Los trabajadores de limpieza viaria de A Coruña, a través de su comité de empresa, afirman que la empresa UTE Coruña no está cumpliendo con el "Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares del Contrato del Servicio de Limpieza Viaria en la Ciudad de A Coruña" y amenazan con una huelga indefinida durante los meses de verano.

Aseguran que la empresa está reduciendo tanto servicios como plantilla, en contra de lo estipulado en el pliego, añadiendo a ello "otros incumplimientos y circunstancias que suponen una gravísima vulneración de los derechos de los trabajadores".

Ante la inacción de empresa y la falta de respuesta del Concello de A Coruña a sus solicitudes de reunión, el Comité de Empresa propone movilizaciones, manifestaciones e incluso una huelga indefinida e intermitente de cara a los meses de verano. Todas estas posibles acciones serán consensuadas con los trabajadores de UTE A Coruña Limpieza en los días previos a San Juan.

Entre los motivos que alegan que les han llevado a tomar estas decisiones explican que: "la empresa despide injustificada e indiscriminadamente a trabajadores", "diariamente falta personal por cubrir, obligando a otros trabajadores a asumir tareas que no le corresponden", "no se cubren los servicios con la maquinaria necesaria", "falta continuada de atención a las necesidades de los trabajadores que atentan a su seguridad y salud laboral", "la empresa vulnera e incumple conscientemente el Convenio Colectivo", y acusan a la empresa de "menosprecio y faltas de respeto" e incluso de "persecución" hacia la parte social y sindical.