María Pan, alcaldesa de Cambre, anunciaba este sábado en rueda de prensa que se sometería a una cuestión de confianza después de que la oposición tumbara los presupuestos municipales, lo cual, en sus palabras, anulaba "as subvencións das asociacións da anualidad 2024 ás que, supostamente, tanto defenden e a licitación dos servizos en precario".

La regidora ya ha puesto fecha para la celebración de dicha cuestión de confianza. Será este mismo jueves, día 6 de junio, a las 11:00 horas. Durante el pleno, María Pan presentará la cuestión y esta deberá ser sometida a votación por parte de los integrantes de la corporación.

En caso de obtener una mayoría simple, la confianza se considerará otorgada, por lo que se aprobarían de manera inicial tanto los presupuestos como el cuadro de personal. En caso de no contar con el número necesario de apoyos, la confianza se considerará denegada y las formaciones tendrían un plazo de un mes para acordar una moción de censura. Si los partidos decidieran no presentarla, el presupuesto de 2024 sería aprobado automáticamente de forma inicial.