"A Alma le acaban de encontrar un tumor maligno", así comienza el mensaje difundido por el dueño de esta mascota de Narón, en la comarca de Ferrol, a través de la página web gofunme, donde se permite la donación y difusión para ayudar a determinadas causas que requieren financiación y apoyo de otra gente.
"Hola, me llamo Marco Iago Lourido Rivera, a mi perra Alma le ha salido un bulto en la pata izquierda. La hemos llevado al veterinario y nos han contado lo peor que nos podía pasar, el bulto es un tumor maligno", explica. En concreto se trata de un mastocitoma. Las facturas del veterinario alcanzan los más de 1.200 euros y siguen en aumento.
Dado al elevado coste del tratamiento y de las operaciones, solicitan el apoyo económico de otra gente para poder darle quimioterapia y todo aquello que sea necesario para tratarla.
Alma tiene tan solo seis años y dos meses. "Es muy joven, muy buena, si le pasara algo no se que sería de mí, sinceramente, no se si podría soportarlo", añade Marco. Por ello, piden colaboración mediante esta vía para tratarla tanto en la cínica ubicada en Narón (Ferrol), como en el hospital de A Coruña.
En la página web figuran todos los datos bancarios y direcciones, así como imágenes de las facturas que muestran los altos costes de este tipo de tratamientos.