El buen tiempo tiene los días contados en A Coruña. La situación meteorológica cambiará radicalmente en la jornada del sábado, cuando tocará volver a sacar los paraguas debido a la llegada de una nueva DANA que dejará un fin de semana de lluvias y tormentas en toda España, incluida Galicia.

La borrasca entrará el viernes por el suroeste peninsular y podría dejar chubascos en gran parte de la vertiente atlántica peninsular, si bien el sábado sería el día más inestable con precipitaciones acompañadas de tormentas en la ciudad herculina, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En lo que respecta a la jornada del domingo, la DANA se irá alejando poco a poco por el nordeste, aunque aún podría dejar algunos chubascos débiles en Galicia y el Cantábrico.

Las temperaturas también irán descendiendo ligeramente a lo largo de la semana y A Coruña pasará de los 22 grados de este martes 4 de junio a los 19 grados de la jornada del lunes 10 de junio. El jueves y el viernes serán los últimos "días de playa", si bien los cielos estarán, en principio, cubiertos y los bañistas no podrán disfrutar de los rayos del sol.

"Hay que tener en cuenta que las DANAs representan situaciones muy complejas de modelizar y predecir, por lo que los pequeños cambios en su trayectoria y evolución, pueden provocar cambios sustanciales en la previsión", recuerda el portal de información meteorológica ElTiempo.es.

(TIEMPO)