El exlíder de Podemos y antiguo vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha participado durante la tarde de este miércoles en un acto de campaña electoral del que fuera su partido en A Coruña, de cara a las elecciones europeas de este domingo.
En el acto junto a la portavoz de Podemos Galicia, Isabel Faraldo, Pablo Iglesias ha demandado "una izquierda que tenga capacidad de resistir", donde ha situado a la formación morada encabezada por Irene Montero en estos comicios. "Con una izquierda domesticada es imposible avanzar", sentenciaba.
Alrededor de 300 personas se congregaban en el Campo da Leña de A Coruña para presenciar el acto, durante el que Iglesias aseguraba, tal y como recoge Europa Press, que el domingo "comienza una nueva etapa". "No hay que conformarse con dos (posibles representantes en las europeas), hay que ir a por todas".
Por su parte, Isabel Faraldo ha manifestado que estas elecciones europeas son "las más importantes", añadiendo que "nos la jugamos a cara o cruz, a derechos sociales y cívicos o el desastre, el negocio de los señores de la guerra", sentenciaba en relación a los conflictos de Ucrania y Palestina.