Los bomberos de A Coruña han vuelto a despertarse en plena noche por el incendio de un contenedor. Tras sofocar 10 incendios urbanos la pasada madrugada, tuvieron que volver a desenrollar las mangueras esta madrugada para sofocar dos nuevos conatos. Las incidencias son llamativas, pues en 24 horas se registraron una docena de fuegos en contenedores y papeleras de A Coruña.

Pasadas las 05:30 horas de la mañana, los bomberos acudían a la Ronda de Outeiro para apagar un fuego en un contenedor de papel. Pese a la rapidez de los bomberos, el contenedor quedó completamente calcinado. Diferente suerte tuvo el segundo contenedor incendiado de la noche. Media hora después de la primera alerta, a las 06:15 horas, los bomberos se desplazaron a la Avenida de Chile por un nuevo conato en otro contenedor de papel. Sin embargo, a su llegada al lugar, el 061 ya había extinguido el fuego con un extintor.

La pasada madrugada dos chicas de 21 años fueron arrestadas por prender fuego a 10 contenedores y papeleras de la ciudad. Las vándalas incendiaron una decena de elementos urbanos en apenas una hora. La ola de conatos dañaron sendos vehículos que estaban aparcados en la vía pública. Este jueves no se han producido detenciones por las nuevas quemas de contenedores, según ha informado el Concello.