Gestán Conteco ha liderado en la jornada de este sábado, 8 de junio, concienciando con el Día Mundial de los Océanos, la I jornada de limpieza de fondos de la ensenada de San Amaro. Las tares de limpieza se han desarrollado durante toda la mañana, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, y la empresa líder en contenerización y gestión de residuos ha proporcionado contenedores para la recolección y transporte de residuos.

Los participantes han asistido a un briefing inicial en el que la organización ha detallado las directrices de seguridad y los procedimientos de limpieza. Durante las dos horas siguientes, los buceadores, apoyados por el personal en superficie, se han sumergido en la ensenada para recolectar los residuos acumulados en el fondo marino.

Tras las tareas de limpieza, todos los participantes disfrutaron de unos pinchos en el restaurante del Club del Mar. La participación alcanzó aproximadamente a 70 personas, entre las que se incluían buceadores expertos y voluntarios dedicados a tares de apoyo. "La limpieza de la ensenada de San Amaro es un claro ejemplo del impacto positivo que se puede lograr cuando la comunidad y las empresas colaboran hacia un objetivo común", apuntan desde la empresa.

Al hilo de este asunto, la directora de Marketing e Innovación de Gestán Contecto, Laura Vázquez, ha apuntado que "la protección de los mares requiere un compromiso continuo y sostenido por parte de todos". "Colaborando lograremos un entorno marino más limpio y saludable", ha dicho.