La Guardia Civil de Vimianzo (A Coruña) ha investigado a la propietaria de una agenda de viajes de Abegondo por un supuesto delito de estafa en la contratación de un paquete vacacional. Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia de una vecina de Zas, quien contrató un paquete vacacional por un importe de 5.105 euros y no recibió el reembolso tras cancelar el viaje.
La denunciante contrató en mayo de 2023 un paquete vacacional a través de esta agencia, realizando el pago en dos transferencias, si bien en agosto de 2023 tuvo que cancelar el viaje debido a una emergencia familiar. "Aunque la investigada inicialmente aceptó la cancelación, comenzó a eludir a la cliente, justificándose con excusas y bloqueándola telefónicamente", informa en un comunicado la Guardia Civil.
La denunciante intentó nuevamente contactar con la agencia en mayo de 2024, logrando recibir un reembolso parcial de 805 euros en dos transferencias. Sin embargo, la mayor parte del dinero seguía sin ser devuelto.
"Durante la investigación, la Guardia Civil descubrió que no se habían realizado las reservas de vuelo y que la reserva de hotel fue cancelada sin haberse efectuado pago alguno. Además, se constató que la investigada tiene antecedentes por dos delitos de estafas similares".
El pasado día 4 de junio se procedió a tomar declaración a la propietaria de la agencia como investigada por un supuesto delito de estafa. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Corcubión.