Más de 2,7 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas en Galicia en la jornada de mañana domingo, 9 de junio, para participar en las elecciones al Parlamento Europeo. Un total de 109.690 jóvenes cumplieron 18 años desde las últimas elecciones europeas, y 19.746 serían nuevos electores con respecto a las generales de 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los candidatos gallegos han elegido recuperar tiempo con los suyos este sábado, jornada de reflexión, y el socialista Nicolás González Casares prevé dar un paseo por la localidad de Lalín. Por su parte, el popular Francisco Millán Mon dará un paseo por el centro de Pontevedra y tomará un aperitivo en compañía de su hermano y de su cuñada, según informa Europa Press.
El otro candidato popular con orígenes gallegos Adrián Vázquez prevé desayunar en el Hotel Attica 21 de A Coruña con interventores y apoderados de su grupo y la cabeza de cartel del Bloque Nacionalista Galego, Ana Miranda, pasará la jornada de reflexión descansando con su familia y amigos en Vigo.