El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular sin carnet de conducir y sin ITV hasta en cuatro ocasiones. Los hechos ocurrieron cuando los componentes del grupo especializado en la detección de usuarios de riesgo del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña detectaron la presencia de esta persona circulando por una carretera local del término municipal de Oza-Cesuras.

Los guardias civiles detuvieron al turismo para comprobar la documentación del mismo y del conductor y constataron que esta persona carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, siendo con esa la cuarta ocasión en que se le había interceptado conduciendo sin carnet.

Además en esa ocasión le figuraba una Orden Judicial de búsqueda e ingreso inmediato en Centro Penitenciario vigente, comprobando también que el vehículo carecía de obligatorio e Inspección Técnica en vigor.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona en virtud de la Orden que le constaba y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.