El número 30 de la calle de la Barrera.

El número 30 de la calle de la Barrera. Quincemil

A Coruña

Un desprendimiento en el edificio okupa de la Barrera, en A Coruña, moviliza a los bomberos

Se trata de un inmueble en el que se han producido numerosos desalojos en los últimos años y en el que los vecinos sospechan que se trafica con droga

13 junio, 2024 08:41

Los bomberos de A Coruña acudieron la pasada noche del jueves a la calle de la Barrera en A Coruña por el desprendimiento de parte de la fachada de un edificio. Vecinos y trabajadores de la zona sospechan que se trata de un inmueble que supuestamente está okupado y en el que se trafica con droga.

Los acontecimientos sucedieron alrededor de las 22:30 de la noche, momento en el que los bomberos llegaron al lugar. Por suerte, sobre esa hora, no se encontraba gente pasando por la calle, pero provocó un gran susto entre los trabajadores de los locales de hostelería que se sitúan alrededor.

Los bomberos utilizaron la escalera mecánica para tratar de detener el desprendimiento, que parecía que se había originado en el primer piso. Una actuación en la que no hubo que lamentar heridos y que no causó apenas daños en la calzada.

Intentos de okupación

El pasado mes de abril, el número 30 de la calle Barrera de A Coruña recibió una denuncia en la que uno de los propietarios del inmueble alegaba que se ha metido gente dentro en los últimos días organizando dentro una supuesta "narcocasa" y que estaba intentando acceder a la tercera planta.

Asimismo. en mayo de 2022 este inmueble de la calle Barrera ubicado en el número 30 fue desalojado por orden judicial por la Policía Nacional. En la casa se constató la presencia de varios okupas y uno fue detenido.

Las quejas vecinales y de los locales de hostelería de la zona por la presencia de okupas en este portal de la céntrica calle coruñesa hace dos años se venían sucediendo. El propietario de O Corno, uno de los locales más míticos de la zona y que está justo debajo, advirtió sobre el "infierno" que le había tocado. En esta línea, denunció robos en su local, cortes de luz o inundaciones, aparte de que advirtió de situaciones violentas y venta de droga en las viviendas.