El primer día de trabajo para el servicio de salvamento ha sido tranquilo: el mal tiempo impidió a los coruñeses lanzarse a la playa, y mucho menos al mar. Aun así el viento y las nubes no supusieron un problema para aquellos que no aguantaban más con las ganas de mejorar su bronceado. Las playas más resguardadas de la ciudad herculina contaban con decenas de toallas estiradas en la arena.

Asimismo, el Concello de A Coruña ha dado por inaugurada la temporada de playa en la ciudad herculina con la puesta en marcha del servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y primero auxilios. A partir de este sábado 15 de junio, la incorporación del personal adscrito garantizará la seguridad de los ciudadanos en los arenales durante todo el verano.

Cabe mencionar que el servicio de salvamento y socorrismo de esta temporada en A Coruña se prestará hasta el día 15 de septiembre, todos los días de la semana, en horario de 11:00 a 21:00 horas, de forma ininterrumpida. El personal estará distribuido entre las playas de Riazor, Orzán-Matadero, As Lapas, San Amaro, Oza -que dará cobertura a la zona de Santa Cristina- y el área de baño balizada en el Parrote.

Además, el Concello también tiene previsto un seguimiento de las calas de Adormideras, con una planificación de vigilancias diarias. En arenales como Os Mouros se dispondrá de aros salvavidas y tendrán bandera de señalización del estado del mar.

De esta forma, un total de 57 personas, entre las que se encuentra personal de salvamento, socorrismo, atención médica y enfermería, transporte sanitario y tripulación de embarcaciones, integran el servicio a la ciudadanía en esta temporada de playa en A Coruña.