El nuevo rocódromo y el circuito pumptrack son ya una realidad en el Ramón Barba. Se trata, únicamente, de dos de los servicios que el Concello de Cambre (A Coruña) está sumando en este recinto, y al que se añadirá, próximamente, un teatro al aire libre.
La alcaldesa, María Pan, y el concejal de Urbanismo, Obras, Servizos, Transporte e Medio Ambiente, Juan Leirós, visitaron, esta semana, el Ramón Barba y aprovecharon, además, para comprobar el inicio de las obras en el entorno del área infantil de la calle Francisco Rodríguez, situado a escasos metros del Ramón Barba.
La ejecución de ambas intervenciones favorecerá la confluencia entre ambas instalaciones, dando paso a una gran zona verde y de recreo de 4.539 m2 en O Temple, la segunda de mayor extensión del término municipal.
La regidora recalca la importancia de los dos proyectos "cos que seguimos apostando, de xeito decidido, por darlle un maior protagoniso á veciñanza, especialmente nas zonas de maior concentración de poboación". Pan Lesta incide en que a pesar de ser espacios diferentes, "a execución das obras no Ramón Barba e Francisco Rodríguez dará como resultado a converxencia de ambas as zonas, creando unha grande área de lecer e esparexemento".
Por un lado, el Concello inició, en las últimas semanas, las intervenciones en Francisco Rodríguez. En este caso, se buscará satisfacer una demanda de los propios usuarios y usuarias de la instalación, que habían solicitado la colocación de más árboles para crear zonas de sombra. El proyecto incluye la instalación de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, mesas de picnic y más árboles, generando así zonas de descanso para los vecinos y vecinas. Además, se renovará el pavimento de caucho, los juegos infantiles que se encuentran en mal estado y se instalará un cartel informativo en el exterior del recinto.