Más de 100 personas protagonizaron este domingo una espectacular acción social en favor de los mares en el corazón de A Coruña. En total, se retiraron más de 2 toneladas de basura a la superficie, entre las que se encuentran neumáticos, plásticos, latas, vidrio, redes y cabos.

La Gran Limpeza de Fondos Mariños, liderada por Signus y bajo la dirección técnica de Buceo Galicia, cumple este año su quinta edición con una gran participación de buceadores y de voluntarios en tierra para llevar a cabo la retirada de residuos en las aguas que rodean la Torre de Control Marítimo del Puerto de A Coruña.

En el operativo participó la activista Olivia Mandle, quien ayudó con la limpieza junto con otras 100 personas en colaboración con diferentes entidades como Cruz Roja, Bomberos de A Coruña, Vegalsa-Eroski, Abanca, Asociación Amicos, Cabreiroá, el Concello de A Coruña y Signus, entidad que cada año recoge y gestiona en España 15 millones de neumáticos usados.

Isabel López Rivadulla, directora de comunicación de Mar de Mares, destacó durante la jornada la creciente implicación de la ciudadanía en esta iniciativa, "unha das máis importantes de Mar de Mares e á que vai sumándose cada vez máis xente", e señaló la importancia de concienciar mostrando la cantidad de los residuos que acaban en el mar.

Asimismo, el coordinador técnico de limpieza de los fondos marinos, Hugo Rodríguez, de Buceo Galiza, destacó el trabajo fundamental de los voluntarios que se hace en el mar, con la participación de unos 40 buzos, y también de voluntarios de tierra, encargados del traslado y clasificación de la basura que se retira del agua.