Incendio en el 120 de la Ronda de Nelle.

Incendio en el 120 de la Ronda de Nelle. CEDIDA

A Coruña

Los bomberos de A Coruña acuden al edificio okupa de la Ronda de Nelle tras una humareda negra

Actualización (martes 9:20 horas): El edificio ha sido clausurado y se mantiene bajo vigilancia policial tras ser extinguido el fuego. No hubo heridos pero el inmueble quedó muy afectado

17 junio, 2024 18:12

Este lunes por la tarde una intensa humareda negra que sale de la parte superior del edificio okupa de la Ronda de Nelle 120 de A Coruña ha movilizado a cuatro dotaciones de Bomberos y el tráfico es intenso en la zona debido a que se está redirigiendo a los coches al cortarse varios carriles por este suceso.

Los bomberos han confirmado que el incendio está extinguido pero apuntan a la posible presencia de atrapados en el interior.

Según el 112 Galicia, avisos de particulares de edificios contiguos y trabajadores de los alrededores, además de los propios residentes del inmuebles, dieron la voz de alarma sobre el incendio con varias llamadas sobre las 17:40 horas. Hasta el momento, se conoce que las llamas salen por las ventanas de la novena y décima planta.

Los okupas que avisaron del incendio, comentaron a emergencias que "no tienen constancia" de que hubiese gente en esas plantas, pero no han podido confirmarlo. En el lugar están actuando los bomberos de A Coruña, acompañados por Urgencias Sanitarias 061, Policía Nacional y Local.

Foto: CEDIDA

Foto: CEDIDA

"Sabíamos que esto por desgracia iba a pasar"

Una trabajadora de la zona, cuenta que salió corriendo de su negocio y lo cerró para acercarse al edificio ante los gritos de "fuego, fuego" que comenzó a escuchar de gente asomada a las ventanas del edificio. Parte de estas personas apunta que en lugar de salir del inmueble optaron por grabar lo que estaba sucediendo con su móvil.

"Sabíamos que esto por desgracia iba a pasar, es horrible", asegura esta misma fuente, que ya ha sido testigo de otros sucesos como la caída de cristales de ventanas a la calle, intervenciones policiales por altercados dentro del edificio e incluso la detención de una persona que estaba en busca y captura.