Rescate de altura a una perra en el parque de las Trece Rosas, en Oleiros (A Coruña)
La mascota cayó cuatro metros abajo por un acantilado. Los servicios de emergencias tuvieron que usar material de escalada para recuperarla
20 junio, 2024 08:46Una perra tuvo que ser rescatada por los Servicios de Emergencias Municipales (SEM) de Oleiros tras caer por un acantilado del parque de las Trece Rosas. La propietaria fue la que llamó al 112 al percatarse que su mascota había caído acantilado abajo al no ver ni escuchar sus ladridos.
Alertados por la Axencia Galega de Emerxencias, los técnicos del SEM se desplazaron al lugar con material de escalada dispuestos a salvar la vida de la mascota. El operativo también involucró a la embarcación Mar 1, que se desplazó al lugar para aportar información de la situación: dónde se encontraba el animal, estado del mismo, etc.
En un primer momento, la perra estaba tan escondida que la embarcación lograba divisarla, tan solo oían sus ladridos. Fue una vecina de la zona la que indicó a los servicios de emergencia el lugar exacto en el que se encontraba la mascota. La pequeña perra había caído cuatro metros abajo y había dado a parar en una "zona de maleza muy inclinada", según informan desde SEM Oleiros.
Pese al mal rato que pasaron tanto el animal como su dueña, historia terminó con final feliz. Los miembros de SEM Oleiros rescataron a la perra atándole un arnés y subiéndola cuesta arriba. El susto podía verse en la cara del animal, que afortunadamente terminó el día descansando en casa y sana y salvo.