El Ayuntamiento de A Coruña ha ampliado ligeramente el apoyo económico que brinda a la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña (ADACECO). Esta mañana la alcaldesa Inés Rey y el presidente de la asociación, Juan Luis Delgado, firmaron un convenio por un importe de 20.000 euros. Es decir, 2.000 más que el año anterior.
La financiación municipal se destinará al servicio de respiro familiar de ADACECO. Es un programa que tiene como objetivo dar apoyo y orientación a familias cuidadoras de las personas con daño cerebral adquirido.
"As entidades como Adaceco, grazas ao traballo e a entrega das familias dos pacientes, forman o tecido social imprescindible para que as administracións públicas poidamos chegar a máis persoas e con maior eficacia", dijo Rey. Asimismo, recordó que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento presentó un proyecto de formación en cuidados a personas mayores y dependientes en colaboración con cinco entidades sociosanitarias de la ciudad.
ADACECO lleva más de 20 años trabajando por y para las personas afectadas por el daño cerebral adquirido y para sus familias. Uno de los proyectos más ilusionantes para la asociación es la construcción de un nuevo centro de día en Eirís. El pasado mes de marzo se aprobó en pleno municipal el estudio de detalle del proyecto, que será financiado gracias a la colaboración de empleados de Inditex.