Tres hombres han sido detenidos en Carballo (A Coruña). Dos de ellos fueron arrestados después de investir a un coche de la Policía Local cuando intentaban huir de la Policía Local, que les había cazado conduciendo de forma temeraria. El tercer detenido era familiar de los anteriores y fue arrestado por desobedecer y golpear dependencias policiales horas después. En total tres agentes resultaron heridos este sábado.
Los hechos sucedieron en el entorno de las 01:00 horas de este sábado en los alrededores de la Avenida de Malpica. Los agentes divisaron un vehículo que estaba circulando de forma temeraria y realizando trompos en el medio y medio del casco urbano. En ese momento comenzaron a perseguir al vehículo, además contaron con la ayuda de otro coche policía que se unió al operativo.
En un intento desesperado por escapar, los arrestados impactaron "voluntariamente" contra el coche policial. Los agentes que viajaban dentro resultaron heridos, según relata Europa Press.
Horas después, en las dependencias de la Guardia Civil, otro hombre, familiar de los anteriores, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia por presuntamente golpear las dependencias policiales y proferir insultos contra los agentes del Instituto Armado.