El Concello de Oleiros ha mostrado su desacuerdo con las líneas de autobús fijadas por la Xunta de Galicia en el municipio. En un comunicado, el Gobierno local ha valorado la "acertada decisión" del Gobierno autonómico de extender a Dexo y Lorbé la línea que finaliza en Mera, la B-9. No obstante, el equipo de Ángel García Seoane ve "insatisfactoria" la medida al comprobar que los sábados, domingos y festivos los vecinos de Breixo, Mera, Dexo y Lorbé no cuentan con servicio de autobús dirección a A Coruña hasta las 09:35 horas. La hora de la última línea en regresar, 20:35 horas, también les parece insatisfactoria.
"Se le causa un grave perjuicio a las personas que trabajan los fines de semana, que no dispondrán de servicio ni para ir a sus trabajos ni para regresar a sus casas", detalla el Concello, que también ve insuficiente la última línea de las 20:35 horas.
Oleiros reclama a la Xunta que subsane esta situación. "No se puede pretender que la ciudadanía emplee el transporte público si no existen unas frecuencias idóneas y acordes a las necesidades reales de la ciudadanía", apostillan desde el Concello.