Éxito mundial para la producción audiovisual gallega. La serie Clanes de la productora coruñesa Vaca Films se ha convertido tras su primer fin de semana en la segunda serie más vista de Netflix en todo el mundo.
Según los datos de FlixPatrol, una de las empresas que escanea el mercado mundial del streaming, esta producción grabada en A Coruña y Cambados es en estos momentos la segunda serie más vista del mundo, solo por detrás de los Bridgerton. Y es posible que en las próximas horas o días la supere.
La serie Clanes, llamada Gangs of Galicia en los mercados internacionales de habla no hispana, está protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas, y cuenta con un reparto mayoritariamente gallego, con Xosé Antonio Touriñán, Melania Cruz y María Pujalte entre los secundarios. La serie cuenta una historia de suspense y amor ambientada en el mundo del narcotráfico gallego, en la que una abogada se infiltra en una organización.
Número 1 en 15 países y creciendo en los grandes mercados
En solo dos días, Clanes se ha convertido en la serie más vista en 15 países del mundo: España, Argentina, Bahamas, Guadalupe, Kenia, Martinica, Mauricio, Marruecos, Nueva Caledonia, Polonia, Portugal, Reunión, Rumanía, Uruguay y Venezuela. Además, se está posicionando cada vez mejor en los grandes mercados: es segunda en Italia, tercera en Alemania, segunda en Francia, tercera en Brasil y segunda en México.
El gran desafío lo tiene en los dos grandes mercados anglosajones: es sexta en los Estados Unidos y décima en el Reino Unido.