A partir de este sábado los buses que conectan Sada y A Coruña los fines de semana y festivos volverán a operar. La Xunta ha anunciado que reactivará las líneas de primera y última hora de la jornada los sábados, domingos y días no laborables.
En un comunicado, el Gobierno autonómico asegura que "tras la reestructuración de los servicios de transporte público en el corredor A Coruña- Oleiros-Sada que se puso en marcha el 22 de junio" recuperará el servicio de las 07:30 horas con salida de Sada y otras dos con salida de A Coruña a las 08:30 y a las 22:00 horas. Los domingos y festivos los usuarios podrán viajar de Sada a A Coruña a las 08:30 y a las 21:00 horas, así como la vuelta desde Entrejardines a las 09:30 y 22:00 horas.
Las líneas realizarán también paradas en varios puntos de Oleiros: Lorbé, Dexo y Mera. Toda la información relativa a los servicios estará disponible para su consulta en la página web de la Xunta.
La Xunta justifica el "reajuste" alegando que era una incidencia temporal que derivaba de "los más de 130 servicios adicionales a la semana implantados desde el 22 de junio".