A Coruña se ha despertado este miércoles 10 de julio con lluvias débiles, muy similares a las registradas ayer en la ciudad, y que se unen a las más intensas que tuvieron lugar el lunes.
La situación, según Meteogalicia, previsiblemente hasta el viernes no cambiará, una jornada en la que también se registrarán precipitaciones en este verano atípico con cielos encapotados y pocas jornadas de playa, al menos por el momento.
Todo esto mientras a nivel nacional, el calor aumenta en el sur de la península alcanzando los 40 grados, a la vez que en el norte de España y en Galicia predomina la nubosidad y el ambiente húmedo. En el corto plazo se espera una alternancia de cielo muy nuboso con momentos despejados.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas que se mantendrán sin cambios y las máximas descenderán moderadamente, todo ello con mucha influencia del anticiclón de las Azores, que seguirá retirándose hacia el sur de este archipiélago, dejando camino libre para que pase alguna tormenta cerca del norte peninsular. Esto provocará que entre el domingo y el lunes continuará la probabilidad de precipitaciones.
Este miércoles las mínimas en la ciudad serán de 15 grados y las máximas de 23, para el jueves se esperan temperaturas que oscilarán entre los 16 y los 24 grados y el viernes entre los 14 y los 20 grados.