Vecinos que pasean a sus perros por el parque de Santa Margarita solicitan que se finalicen "las obras inacabadas y la limpieza y vaciado del viejo, sucio y único contenedor existente". Tras ponerse de acuerdo en el grupo de whatsapp que comparten los dueños de canes de la zona, informaron mediante un comunicado que reclamarían al ayuntamiento de A Coruña, a través del 010, la actuación para las dos zonas independientes que ha supuesto la creación del nuevo acceso al parque desde la calle San Mateo.

"El 010 me dijo que si el contenedor estaba lleno que pusiéramos las bolsas en el suelo. Esto es increíble. Solo tenemos un contenedor, sin tapa y está a rebosar. El olor es nauseabundo ¿Van a tener en cuenta las áreas caninas si se declara la emergencia sanitaria?", declaraban por el grupo CANIL Sta Margarita.

Area canina sta Margarita

Ante esto, los usuarios no consideran que suponga "beneficio alguno", más bien todo lo contrario, "la mejora del área canina anunciada por el ayuntamiento a principios de año, que las actuaciones previstas para completarse en tres semanas, que se anunciaron rematadas en abril y que todavía están sin finalizar, la crispación va en aumento". 

La patrulla verde en Bens

Mientras tanto, la patrulla verde intensifica los controles de perros sin correa. Entre otras actuaciones, los vecinos indican que el jueves pasado por la mañana, se desplazaron hasta Bens y accedieron al parque en un vehículo blanco para desinformar a las personas que paseaban con sus perros sueltos de que "solo se puede llevar el perro sin correa en horario nocturno".

Sin embargo, estos recalcan que el parque cierra de 22:00 a 9:00 horas. "¿Por qué no persiguen y multan a las personas que no recogen las deposiciones de sus perros y que, con sus cacas por el suelo, ensucian la imagen de todos?", señalan.

La playa de Bens "insalubre"

Por otro lado, los vecinos recuerdan que "la única playa canina de la ciudad continua tan abandonada y sucia como siempre". A lo que añaden que "lo único que ha supuesto un cambio fue la instalación del rótulo que la identifica como playa canina.

Playa canina Bens