Un operario de Alvedro resultó herido el pasado domingo, 14 de julio, tras sufrir un accidente laboral. Una máquina de remolcar aviones cayó sobre su pierna, lo que le provocó lesiones importantes en dicha extremidad, según ha informado el 112.
Fuentes conocedoras del caso, confirman a Quincemil que una vez que el paciente llegó al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) tuvieron que intervenirle quirúrgicamente. La operación se saldó con amputación traumática del miembro inferior.
El accidentado fue ingresado en la unidad de reanimación y permanece estable, aunque con pronóstico grave. Se trata de un empleado de la empresa South Europe Ground Service.
Fue al filo de las 20:00 horas cuando el aeropuerto activó el protocolo de actuación diseñado para estas ocasiones. Rápidamente, se alertó tanto a los equipos de Protección Civil de Culleredo como a los Bomberos de Arteixo, aunque finalmente solo los segundos llegaron a actuar.
Por otro lado, también hicieron acto de presencia los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los agentes de la Guardia Civil.