Los vecinos de la zona de Cuatro Caminos de A Coruña se han llevado hoy una sorpresa al ver en vivo y en directo el "montaje" de un edificio. Durante la mañana, el mediodía y la tarde del domingo una enorme grúa ha estado realizando las obras, atrayendo la atención de decenas de curiosos.
Lo que muchos confundieron con la instalación de una pantalla gigante para ver el triunfo de España en la Eurocopa es en realidad la construcción por módulos de nuevos pisos del número 19 de la calle, un edificio con más de 80 años de historia que está siendo reformado por la inmobiliaria Grupo Ares.
Al parecer, han reforzado la estructura del edificio y han procedido a ampliarlo hacia arriba usando módulos prefabricados. Los vecinos del barrio se han sorprendido al ver cómo una grúa levantaba "un trozo de una casa", con escaleras y todo, para posarlo lentamente en la cima de uno de los edificios más antiguos de la zona, construido en 1940.
Aparentemente se ha aprovechado que el domingo hay mucho menos tráfico en la rotonda de Cuatro Caminos para realizar esta operación, que incluyó también el transporte de los módulos hasta el lugar usando camiones de gran tamaño, con la ayuda de la policía local.