La segunda ola de calor de España sí que se ha hecho notar en A Coruña, aunque de forma leve. La ciudad está inmersa en una semana de temperaturas elevadas y condiciones óptimas para ir a la playa, algo de lo que los coruñeses no disfrutaban desde hace semanas.
Los valores, sin embargo, están lejos de acercarse a los registrados en el resto de España. En la zona sur de la Península superan incluso los 40 grados centígrados. El episodio anticiclónico dudará hasta el 29 de julio, según la Aemet.
Y es que incluso dentro de Galicia, el contraste es impresionante. Esta madrugada, A Coruña alcanzó una temperatura máxima de 20, 2 grados, pero en algunos municipios de las Rías Baixas y Ourense llegaron a rozarse los 27.
Cuando los termómetros sobrepasan los 20 grados, los expertos hablan de noche tropical. Este es un fenómeno frecuente en verano, pero no tanto en el noroeste peninsular.
En las próximas horas A Coruña registrará máximas de 26 grados, un calor que también se mantendrá mañana jueves 25 de julio, festivo en Galicia. Ya el viernes, las máximas se desplomarán hasta los 19 grados. Será ahí cuando las nubes comiencen a reinar de nuevo en la ciudad.