Los mariscadores de la ría de O Burgo han continuado este martes con sus movilizaciones y han realizado un nuevo corte en el puente de A Pasaxe. El portavoz de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Manuel Baldomir, ha esperado que el Gobierno central asista a la reunión convocada para el próximo 19 de agosto y ha respondido a las declaraciones del alcalde de Oleiros en las que pedía terminar con estas protestas, y le da la razón: "Hai que buscar unha solución".
El regidor oleriense, Ángel García Seoane, ha pedido este martes a la Subdelegación del Gobierno que deje de autorizar estas protestas y trabaje en la tramitación de las ayudas que reclama el colectivo, lo ha dicho en unas declaraciones en la cadena de radio COPE, en las que ha lamentado "los problemas de tráfico que provocan a cientos de conductores".
Baldomir da la razón a Seoane y está de acuerdo en que "hai que buscar una solución". "Dende sempre a Cofradía dixo que non quería causar danos, pero que nos víamos na obriga de ter que facelo, dada a inactividade das administracións á hora de buscar unha solución a este problema. Tamén lle damos a razón ao rexidor de Oleiros, hai que buscar unha solución a esta problemática", ha expresado este martes.
El portavoz ha recordado que son 74 las familias que llevan sin cobrar desde enero, "son moitos meses sen ter ingresos, e non queren dar solución ata que a cría de marisco colla a talla comercial". Y ha esperado que se mantenga la reunión del día 19 con la Xunta de Galicia y el Gobierno central, y que este último asista al encuentro, a diferencia de la última vez.
La concentración de este martes ha partido de uno de los carriles de la carretera desde A Coruña para terminar en el Concello de Oleiros.