Alita Cómics sigue creciendo. Esta cadena de librerías especializadas en tebeos y manga nacida en A Coruña mudará su veterana tienda de la calle del Orzán a un emplazamiento cercano, pero mucho más ambicioso. El nuevo local será más grande, con mucha más luz y tendrá novedades, con el objetivo de llegar a más aficionados a este arte.

Después de cambiar hace dos años su local de la Ronda de Nelle por uno mucho más grande en la avenida de Finisterre, en unos días se moverán unos metros desde el número 94B del Orzán hasta el 49 de Panaderas, donde hasta hace no mucho se encontraba la tienda de decoración Albino. Este traslado de apenas un cuarto de kilómetro supondrá la llegada a un público mucho mayor, según espera Juan Carlos Sanmiguel, propietario de Alita Cómics.

Tal y como explica el empresario, el local de la calle Orzán llevaba un tiempo de capa caída debido a “una degradación brutal de la zona”, que ha hecho que pasase cada vez menos gente por delante de la tienda. Pone como ejemplo las abundantes peleas, nocturnas y diurnas, en el entorno de la calle del Socorro. En cambio, la calle Panaderas tiene un trasiego de gente mucho mayor y una vida comercial y de ocio revitalizada, con establecimientos hosteleros como Arty.

El nuevo local mantendrá la oferta por el cómic, especialmente americano, de la tienda actual del Orzán, pero añadirá un espacio entero dedicado al tebeo japonés, el manga, que Sanmiguel ha bautizado como “la pared del manga”: una estantería de diez metros de largo por tres de alto dedicado al tebeo del país del sol naciente. La propia tienda de Alita Cómics debe su nombre a un personaje de cómic nipón, Alita, protagonista del manga conocido en España como Alita: Ángel de Combate, llamado GUNNM en su versión original japonesa.

El interior de la tienda, todavía en preparación Cedida

Segunda mano y otras actividades

Otra de las novedades de la tienda será la presencia de una zona de venta de cómic, libros y otros artículos de segunda mano, ya que Sanmiguel es también el reciente propietario de la librería O Moucho, que trasladó desde la Ciudad Vieja hasta el Agra del Orzán. Por ello, en el nuevo Alita Cómics de Panaderas habrá una zona con libros y otros artículos vintage para los nostálgicos.

Las obras de la nueva tienda avanzan rápidamente y Sanmiguel espera poder abrir antes de que termine agosto. Con su inauguración, A Coruña tendrá otro lugar de referencia para los amantes de las historietas, situada en una de las zonas con población más joven de la ciudad.