El detenido por estampar su coche contra el bar O Pinchiño de Os Mallos el pasado 10 de agosto asegura que no recuerda nada de lo sucedido aquella noche. Así lo ha trasladado este jueves el abogado de la propietaria del establecimiento, Adrián Borrajo, quien detalla que el hombre asegura no recordar nada "desde que cogió el coche y hasta que se despertó al día siguiente".

Este jueves se ha ratificado la prisión provisional para el detenido que estrelló su coche contra el establecimiento después de una discusión previa entre varias personas en la entrada del mismo. También se han producido las declaraciones de testigos del incidente en los Juzgados de A Coruña.

Hace unos días, tras los hechos, el hombre entró en prisión provisional acusado de varios delitos, entre ellos el de homicidio en grado de tentativa. "Entendemos que se cumplen los requisitos y vamos a pedir que se mantenga esta situación de prisión provisional", expresaba esta mañana el abogado de la propietaria ante los medios congregados en el juzgado. Algo que finalmente se ha cumplido.

El letrado ha confirmado que las personas que se encontraban en el momento del suceso sufren lesiones leves. Y ha trasladado las declaraciones del propio detenido, que asegura no recordar nada de lo que sucedió esa noche. "El investigado manifestó que no se acordaba de nada desde que cogió el coche hasta que se despertó al día siguiente", ha señalado.

Por su parte, la dueña del local también ha atendido a los medios, a quienes ha contado que padece "dolores musculares" y que no se siente "muy bien", a la vez que está pendiente de una resonancia. Además, ha asegurado que "tengo miedo de cruzar un semáforo, si un coche acelera me quedo temblando solo por escuchar el ruido del coche" y ha comunicado que va a pedir "la orden de alejamiento para mí y para el local".