Un cielo nublado

Un cielo nublado Shutterstock

Ofrecido por:

A Coruña

Galicia se librará esta vez de las fuertes tormentas y granizo que llegan a España

Pero no se descartan chubascos en las próximas horas en la mitad norte de la Comunidad

22 agosto, 2024 12:29

Los últimos días del mes de agosto vienen con cambios generalizados en el tiempo en la mayor parte de España. A pesar de las altas temperaturas, la Península será escenario de fuertes tormentas y granizo en zonas de montañas, si bien en esta ocasión se librará Galicia.

Sin embargo, una extensa capa de nubes bajas asociada a un frente débil ha cubierto este jueves, 22 de agosto, el cielo de la mitad norte de Galicia y no se descartan precipitaciones en las próximas horas en municipios, como A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol, mientras que los vecinos de Lugo deberán sacar los paraguas a partir del fin de semana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos de nivel amarillo por posibles lluvias y tormentas con granizo en Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, pero por el momento Galicia queda fuera de la lista, a pesar del frente atlántico que afectará los próximos días a la mitad norte de la Comunidad y la franja atlántica.

Las temperaturas se mantendrán estables en A Coruña, con 24 grados de máxima durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, mientras que en Pontevedra los termómetros marcarán entre 28 y 27 grados de temperatura. En Lugo descenderán notablemente hasta los 23 grados durante el fin de semana y Ourense alcanzará mañana viernes los 35 grados, pero el sábado no superará a los 30 grados.

Por otra parte, los vecinos de Santiago de Compostela disfrutarán de temperaturas agradables, no más de 24 grados las jornadas del sábado y domingo, y los de Ferrol podrán aprovechar el domingo para ir a la playa, puesto que los termómetros marcarán 25 grados.

No será hasta la jornada del domingo, 25 de agosto, o comienzos de la semana que viene, cuando la Comunidad comience a recuperar la influencia anticiclónica, si bien en varios puntos los cielos continuarán cubiertos, aunque sin precipitaciones a la vista.