El servicio de transporte público en el Ayuntamiento de Oleiros sigue sufriendo importantes deficiencias, según ha denunciado el Gobierno municipal sobre las modificaciones realizadas el 29 de julio, que a su juicio "siguen sin resolver los problemas creados desde los cambios efectuados el 22 de junio".
"Son muchas las personas usuarias que siguen dirigiéndose al Ayuntamiento quejándose de retrasos y de autobuses saturados, dejando en ocasiones a personas en las paradas sin poder montar", exponen fuentes municipales.
En este sentido, apuntan que con el comienzo de las obras de ampliación de Alfonso y ante el inicio del curso escolar el próximo día 11 de septiembre, "es preciso optimizar el servicio de transporte público para mejorar la movilidad".
En esta línea, desde el Concello se critica que "no es de recibo que a primera hora de la mañana, cuando existe una alta demanda de desplazamientos dirección A Coruña y el tráfico es más denso, las localidades de Lorbé, Dexo, Mera y parte de Dorneda, con más de 5.000 habitantes, solo dispongan de un único servicio entre las 07:00 y las 08:30 horas".
Asimismo, el Ayuntamiento se volvió a dirigir por escrito a la Xunta para demandar el incremento de frecuencias en las horas punta mediante la recuperación de todos los servicios eliminados desde el 22 de junio, mediante una redistribución horaria ajustada a las necesidades generales de la ciudadanía.