Ofrecido por:
A Coruña estrena la primera semana de septiembre con el regreso de la lluvia
Para los próximos días se espera alternancia de cielos nubosos y despejados y precipitaciones al menos hasta el viernes
4 septiembre, 2024 08:44A Coruña ha amanecido este miércoles 4 de septiembre con cielos despejados y temperaturas bastante agradables que podrían dar paso, según las predicciones de Meteogalicia, a la presencia de precipitaciones durante la mañana y la tarde.
Esta vuelta a la inestabilidad contrasta con el primer día de mes, en el que la ciudad vivió una jornada plenamente estival luciendo el sol y con aguas cristalinas en las playas o ayer martes, con una tarde en la que lució el sol aunque muchas zonas estuvieron afectadas por vientos intensos por momentos, en especial las cercanas a la costa.
Para los próximos días se espera alternancia de cielos nubosos y despejados y lluvias al menos hasta el viernes. Las temperaturas serán bajas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo habitual en esta época del año.
De cara al fin de semana la situación irá variando y según Meteogalicia el sábado la comunidad se encontrará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones con posibilidad de algunas lluvias débiles en el tercio norte y cielos más abiertos en el sur. El domingo la llegada de un frente dejará precipitaciones y una atmósfera inestable durante el lunes.
#Galicia recupera a influencia anticiclónica🅰️
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) September 3, 2024
🔹Polo norte teremos algúns chuvascos🌦️🌥️
🔹Polo sur o ceo estará mais aberto⛅️☀️
🔹Temperaturas entre 20ºC-25ºC en xeral.
🔹Vento do norte (sensación térmica máis baixa)
Cámara desde #Sálvora #Ribeira🌄 pic.twitter.com/EE6fA228Hs
Este miércoles las mínimas serán de 13 y las máximas de 20 grados, el jueves las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 19 grados y el viernes entre los 12 y los 20 grados. Las lluvias se esperan en todo momento menos en la mañana del jueves.
Un mes más cálido de lo normal
Según la Aemet, desde el 1 de septiembre, hasta el 30 de noviembre, entramos en lo que los expertos llaman el otoño climatológico, que se mide de forma trimestral y se basa en el ciclo anual de temperatura, a diferencia del astronómico que depende de la posición de la Tierra.