Un accidente entre dos vehículos en Cambre (A Coruña), ha provocado este viernes hasta un kilómetro de retenciones a la altura del km. 1 de la DP-1706. Las lluvias han vuelto a A Coruña y su área metropolitana. Tras una mañana cargada de accidentes en la urbe herculina, los siniestros han continuado en los concellos cercanos.

Según informa el 112 Galicia el suceso se ha producido pasadas las 15:00 de la tarde y se habrían visto implicados dos vehículos. El incidente ha obligado a cortar el carril de en medio y ha provocado fuertes retenciones. Además, por el impacto hay una gran mancha de aceite en el asfalto.

El choque se produjo al filo de las 14:30 horas cuando dos vehículos chocaron frontalmente en la DP-1706 a su paso por Cambre, a la altura de As Marisqueiras.

El impacto fue de lo más aparatoso y requirió el corte de la vía durante varias horas para limpiar la vía. Concretamente de las 14:30 hasta las 16:30 horas, momento en el que se restableció el tráfico.

Todo apunta a que el motivo del choque fue que la carretera estaba mojada por las lluvias, lo que hizo que uno de los conductores perdiese el control del vehículo.

Al lugar se trasladaron: Policía Local de Cambre, servicio municipal de emergencias, bomberos de Arteixo y Guardia Civil de Oleiros.