A Coruña ha recuperado la normalidad. La vuelta al cole de los 31.866 alumnos matriculados en todas las etapas educativas ha provocado retenciones en los alrededores de los colegios de la ciudad desde las 08:30 horas. No obstante, los atascos duraron apenas media hora y no se registraron accidentes graves.
Este lunes, en A Coruña, 4.989 alumnos comenzarán Educación Infantil; 12.871 en Educación Primaria; 193 en Educación Especial; 9.978 en ESO; y 3.835 en Bachillerato. Los coches en doble fila en la entrada de los centros educativos, los autobuses a rebosar a primera hora de la mañana y el gran goteo de alumnos uniformados en las calles ha vuelto a formar parte del paisaje habitual de la ciudad.
Las zonas más afectadas por los atascos fueron las cercanas a los colegios. Alfonso Molina, Plaza de Ourense, Paseo Marítimo, Riazor y la glorieta del Pavo Real en sentido entrada a la ciudad fueron las zonas más afectadas por los atascos.
La Policía Local explica que es habitual que surjan momentos de caos los primeros días de vuelta a la normalidad. La vuelta de los alumnos a los colegios, junto con los empleados que van a trabajar a primera hora de la mañana, son los ingredientes perfectos para los atascos. No obstante, estos son puntuales y habitualmente se solucionan en pocos minutos.
Cuando arranque el invierno, y con él las lluvias, la situación podría cambiar. Ya que es habitual que se registren accidentes de tráfico en vías como Alfonso Molina o A Pasaxe, si bien eso forma parte del día a día de la ciudad.