Terminan las obras en la calle Betanzos de A Coruña y se reabre el tráfico

Terminan las obras en la calle Betanzos de A Coruña y se reabre el tráfico Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

Terminan las obras en la calle Betanzos de A Coruña y se reabre el tráfico

Esta zona goza ya de aceras más amplias y la circulación normalizada en el tramo entre Juan Flórez y Rosalía de Castro

27 septiembre, 2024 15:47

Este viernes quedaron finalizados los trabajos de mejora de la calle Betanzos, en el barrio del Ensanche de A Coruña, con la apertura al tráfico rodado del tramo entre Juan Flórez y Rosalía de Castro. Con esta actuación, el Gobierno de Inés Rey continúa con la mejora de los espacios públicos, apostando por la ampliación de las aceras, la mejora de la accesibilidad y la humanización de diferentes calles. La actuación en la calle Betanzos contó con una inversión de más de 300.000 euros.

El pasado lunes 2 de septiembre se abrió al tráfico rodado el tramo de la calle entre Francisco Marino y la plaza de Lugo. En este espacio se renovaron integralmente las aceras, que se ampliaron con el objetivo de ganar espacios destinados al tránsito peatonal en una calle que conecta con uno de los principales enclaves comerciales de la ciudad, el mercado municipal Eusebio de A Guarda, situado en la plaza de Lugo.

Además, aprovechando la ampliación de los espacios peatonales, se habilitó más mobiliario urbano para el ocio de la ciudadanía. En las próximas semanas se plantarán los árboles en la calle.

Ya este viernes se reabrió al tráfico el segundo tramo de la intervención, entre Juan Flórez y Rosalía de Castro, después de finalizar ayer con las últimas tareas de pintado y señalización. En este espacio ya se llevaron a cabo previamente trabajos de relevo de los antiguos colectores de la red de saneamiento.

La nueva configuración de la calzada de la calle Betanzos es de un único carril de circulación, de una anchura de 3,50 metros, para el paso de vehículos. Anteriormente tenía dos carriles de circulación en el mismo sentido, en bajada hacia la plaza de Lugo.