Ofrecido por:
Una persecución policial en A Coruña obliga a los agentes a disparar al aire
- Finalmente, la Policía Nacional logró detener a los dos ocupantes del vehículo
- Más información: Aparatoso incendio en A Coruña: las llamas devoran un coche en Adormideras y afectan a varios más
Vecinos del barrio de Matogrande de A Coruña no daban crédito a lo vivieron a pocos metros de sus casas en la pasada madrugada del jueves, 10 de octubre. Las calles del barrio herculino se convirtieron el escenario de una secuencia del GTA. Las sirenas de la policía y el ruido de dos disparos hicieron saltar las alarmas en una zona aparentemente tranquila de la ciudad.
"Primero vimos pasar un coche rojo a toda velocidad, y detrás lo seguía un coche de la Policía Nacional", relataba un vecino que pudo ver la escena. Los vehículos circulaban en dirección contraria por la calle Puga Cerdido, en Matogrande. "Dieron la vuelta y continuaron por la calle contigua también en dirección contraria", añadía.
En el interior del coche a la fuga se podían identificar dos ocupantes, el conductor y su copiloto, ambos varones. Según relatan fuentes de la Policía Nacional, estos ignoraban las indicaciones de los agentes, que les hacían señas para que se detuvieran. Finalmente, a los policías no les quedó más remedio que lanzar dos tiros al aire de forma "intimidatoria".
🚓Ayer tuvimos en Matogrande una escena de tensión con persecuciones en coche por las calles interiores del barrio, tiros y detenciones. Gracias a @policia y @Policia_Coruna que solucionó todo sin heridos ni más daños que el estrés vecinal.
— Esteban Velasco (@3stebanvd) October 10, 2024
* Imagen de la detención y el… pic.twitter.com/I2ktqtoZJs
Los disparos lograron que el conductor a la fuga detuviera su vehículo a la altura del centro de salud de Matogrande. Tanto el que circulaba como su copiloto fueron arrestados y llevados a comisaría acusados de cometer delitos de conducción temeraria y desobediencia a la autoridad, aunque no descartan que se les vayan a añadir otros cargos.
Se desconoce en que punto de la ciudad se inició la persecución. Trabajadoras de un bar que vieron pasar el vehículo a toda velocidad gritaron que estos "iban armados". Algo que seguramente hiciera saltar las alarmas de los agentes. Otros dicen que se escucharon "tres disparos en vez de dos", y que el ruido de los tiros llegaron hasta el Barrio de las Flores.