Ofrecido por:
El personal de la Escuela de Música de A Coruña reitera sus demandas frente al Concello
- Entre las deficiencias enumeran atasco en los aseos, el cambio de iluminación sin acabar, falta de climatización e insonorización en las aulas, tuberías picadas, falta de mantenimiento en el tejado y escasez de personal de administración
- Más información: La Escuela Municipal de Música de A Coruña celebra sus 25 años con una gala en el Teatro Colón
El Palacio Municipal de María Pita ha sido el escenario de una nueva protesta del personal de la Escuela de Música de A Coruña que comenzó con varios movilizaciones hace unas semanas. Los afectados denuncian principalmente que no tienen presupuesto propio ni autonomía en su funcionamiento, lo que consideran que complica el futuro del centro.
"Na defensa dos dereitos laborais", podía leerse en la pancarta que protagonizó la protesta de este miércoles. Reclaman sobre todo al gobierno local que gestione la escuela directamente y no lo haga el Consorcio para la Promoción de la Música.
El personal de la Escuela de Música de A Coruña continúa sus protestas este miércoles frente al Concello por el estado del centro
— Quincemil (@quincemil15000) October 16, 2024
Denuncian el mal estado de las instalaciones y demandan que el gobierno local asuma la gestión directa del centro y "enseñanza pública y de calidad" pic.twitter.com/56YjPEqmF7
En esta línea, recuerdan que la representación legal de la plantilla y la CIG hicieron gestiones el año pasado para que el presupuesto del Concello destinase 250.000 euros para cubrir las necesidades del centro en 2024.
Entre las deficiencias enumeran atasco en los aseos, el cambio de iluminación sin acabar, falta de climatización e insonorización en las aulas, tuberías picadas, falta de mantenimiento en el tejado y escasez de personal de administración.
Otros problemas derivados de la situación económica, según señalan los usuarios, son: falta de oferta de otros instrumentos por no permitir la contratación de nuevo profesorado y estragos en los instrumentos musiclaes y en equipos informáticos causados epor un curtocircuito en el colegio Curros Enríquez, con el que la escuela comparte el cuadro eléctrico.
A su vez, desde la Escuela de Música, que este año ha cumplido 25 años de actividad, critican los participantes en las protestas que se están produciendo incumplimientos del convenio colectivo firmado este mismo año en lo referente al pago de los atrasos por el cambio de categoría del profesorado, el pago del complemento social y la reformulación en positivo de los trienios.
Municipalización
"Sabemos que la municipalización no es de hoy para mañana pero vamos a seguir insistiendo", reiteró. Asimismo, el próximo 22 de octubre se reunirán con el concelleiro de Cultura, Gonzalo Castro, en un encuentro donde aseguró que "espero que se nos detalle en qué consistirá el acuerdo".