Ofrecido por:
El Primor de A Coruña ya tiene nueva fachada: así es el antes y el después
- El establecimiento ha completado las obras de reforma en la fachada para cumplir con el requerimiento municipal y respetar su diseño original
- Más información: ¿Por qué cerró el Primor de A Coruña? El Concello ordenó su cierre por obrar sin licencia
El Primor de A Coruña ya ofrece su nueva imagen tras la reforma realizada en la fachada para cumplir con los requerimientos del Concello, recuperando el diseño original de la misma. El establecimiento situado en los Cantones ha acometido en los últimos meses los trabajos para cumplir con la normativa y este martes ya abre con su nueva imagen.
Este martes ya se puede ver el resultado final tras la obra. Los trabajos han desplazado la entrada, que antes se situaba en el centro de la cristalera, ocupando todo el espacio. Ahora la puerta es más pequeña y se sitúa a la derecha, mientras que el espacio central lo ocupa un ventanal con el nombre de la marca, recuperando la franja inferior de la fachada.
Primor ha acometido en los últimos meses los trabajos para adecuar su fachada al diseño original. La tienda abrió el pasado mes de marzo generando una gran expectación en la ciudad, con grandes colas de consumidores en el interior del local. Sin embargo, el furor duró poco, y apenas dos semanas después tuvo que cerrar sus puertas de orden del Concello.
La administración local cerró la tienda por haber realizado la obra sin licencia, así como por no haber recuperado la fachada original de la planta baja del inmueble histórico en el que se encuentra, algo que era obligatorio. "La Comisión Asesora del PEPRI dictaminó que en ese edificio, que cuenta con protección de nivel integral, resulta obligada la recuperación de la fachada de la planta baja del edificio original", apuntaron en ese momento fuentes municipales.
Con todo, los trabajos, aseguró el Concello, se podrían realizar paralelamente al funcionamiento diario de la tienda, por lo que Primor pudo reabrir sus puertas unas semanas después y ha seguido operando mientras realizaba los trabajos.
Antes del verano se situó un andamio en la entrada del local con el mensaje "Estamos mejorando nuestras instalaciones, disculpen las molestias", que se ha situado en distintos puntos de la fachada a medida que avanzaban los trabajos, ya finalizados.