Planta de reciclaje de papel de A Coruña

Planta de reciclaje de papel de A Coruña Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

La investigación apunta que la muerte del varón hallado en un contenedor de A Coruña fue accidental

Publicada
Actualizada

Menudo susto se llevaron los operarios de la planta de reciclaje de papel y cartón de A Coruña cuando, el pasado martes, se encontraron con el cadáver de un hombre al descargar un camión de basura. Pronto se supo que se trataba de un hombre de mediana edad, de nacionalidad marroquí, que practicaba la mendicidad y tenía antecedentes policiales.

Este jueves, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, informó a los medios de que la investigación continuaba abierta y que esta misma tarde se conocerían los datos de la autopsia. Los resultados podrían determinar si se trató de un accidente o de alguna de las otras opciones más macabras.

El hallazgo se produjo el martes, alrededor de las 10 de la mañana, en la planta de tratamiento de Utramic, situada en la carretera de Visma a Mazaído. El cuerpo fue descubierto al vaciar uno de los camiones que recogen papel y cartón de diversos contenedores. Aún se desconoce de dónde procede exactamente el cadáver, ya que la empresa ofrece servicio tanto a la ciudad de A Coruña como a otras áreas.

"Están abiertas varias líneas de investigación, dos en concreto, que apuntan a que hoy vamos a tener los resultados de la autopsia y podremos tener todo más claro. Todavía no podemos dar una solución definitiva", subrayó el delegado. Aunque aseguró que todo apunta a que "podría ser un caso accidental". En cuanto se obtengan los resultados de las pruebas, serán puestos de inmediato a disposición judicial.