Agua turbia

Agua turbia Shutterstock

Ofrecido por:

A Coruña

Zonas de A Coruña y Arteixo sufren turbidez en el agua por la rotura de una tubería principal

Publicada

Varias zonas de A Coruña y Arteixo están sufriendo episodios de turbidez en el agua en este inicio de semana. Vecinos de los barrios de Os Mallos y Agra do Orzán se han quejado a través de redes sociales de que llevan tres días en los que el agua sale de color marrón e incluso negro por sus grifos, mientras que desde el Concello de Arteixo han informado de que se han producido episodios en Meicende, Pastoriza o Vilarrodís.

Desde Emalcsa han confirmado tener conocimiento de la situación, achacándola a la rotura de una de las tuberías principales de suministro el pasado domingo en Palavea. La compañía afirma que se trata de episodios temporales a causa del restablecimiento que se está llevando a cabo tras la incidencia del domingo. 

Emalcsa confía en que la turbidez del agua irá remitiendo con el paso de las horas, aunque no puede determinar con exactitud las zonas a las que está afectando esta problemática, ya que la rotura se produjo en una de las tuberías principales del abastecimiento de agua.

El suceso tuvo lugar a la altura del Alcampo alrededor de las 10:00 horas del domingo y provocó una inundación en la vía, afectando al centro comercial. Los operarios de Emalcsa trabajaron todo el día en el lugar para solucionarlo. El incidente también causó afectaciones al tráfico en la zona.

Este lunes, las viviendas afectadas y que estaban sin agua temporalmente por la rotura a la altura del Alcampo que provocó una pequeña inundación en la zona y en el centro comercial, ya han recuperado la normalidad del servicio, según confirmaban fuentes municipales.