Ofrecido por:
2023, el año que la Lotería de Navidad dejó una lluvia de millones en A Coruña: "Lo celebré trabajando 8 horas"
- El más popular de todos los sorteos de nuestra Lotería cambió la vida a muchas personas que compraron los números premiados con 'El Gordo' y el segundo premio, así como dos quintos
- Puede interesarte: ¿Hasta cuándo puedo comprar en Galicia décimos para la Lotería de Navidad 2024?
2023 fue un año mágico para A Coruña. El Sorteo Extraordinario de Navidad dejó un buen pellizco en la urbe gallega. El más importante y popular de todos los sorteos de nuestra Lotería cambió la vida a muchas personas que compraron los números premiados con 'El Gordo', premiado con 400.000 euros el décimo y el segundo premio, premiado con 125.000 euros el décimo, así como dos quintos.
La Lotería de Navidad es una de las tradiciones más esperadas y queridas en todo el país y por supuesto en Galicia. Cada 22 de diciembre, millones de personas prenden el televisor a primera hora del día, ansiosas por escuchar los números que podrían cambiar el rumbo de sus vidas.
2023, un año mágico para A Coruña
En 2023, A Coruña recibió una insólita lluvia de millones para alegría de muchos, sobre todo aquellos que contaban con participaciones de Gatocan y la Asociación de Amas de Casa que repartió el Filón de Oro de rúa Nova, donde no se podían creer haber repartido unos 160 millones de euros. "A casi toda A Coruña le tocó la lotería", recuerda con cariño Pablo Seivane, el responsable de esa afortunada administración número 7.
El Filón de Oro repartió 1.300 décimos del número 58303, que resultó premiado con el segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad. Fueron más de 160 millones de euros y "la mayoría" le tocaron a la Asociación Gatocan y a la Asociación de Amas de Casa de A Coruña.
Martín, nombre ficticio, fue uno de los muchos coruñeses a los que la suerte le sonrió el año pasado. "En septiembre de 2023, mis padres adoptaron una perrita en Gatocan y un día que la llevamos al veterinario, mi madre cogió dos participaciones". Aunque en su casa existe la costumbre de coger participaciones de los sitios "a los que estamos acostumbrados a ir", Martín reconoce no dar demasiada importancia al sorteo protagonizado por los niños de San Idelfonso.
El pasado 22 de diciembre, este joven de A Coruña entraba a trabajar de tarde sin tener la más mínima idea de que las dos participaciones que tenía en casa habían resultado premiadas con el segundo premio de la Lotería de Navidad. "Fui a trabajar y en esto que entro a Instagram, veo una publicación de Gatocan donde comparten la noticia", recuerda con emoción.
Entre los nervios y la alegría, Martín no estaba del todo seguro si sus padres habían comprado finalmente una o varias participaciones. "Lo primero que hice fue llamarles. En un primer momento pensaba que les estaba vacilado, pero nada más lejos de la realidad. Lo celebré trabajando 8 horas", cuenta entre risas.
A sus padres y a él le tocaron 40.000 euros. "A mí me dieron una parte para pagar el piso que me había comprado", cuenta Martín. "No me ha cambiado la vida, sigo igual de pobre que siempre", bromea. "Este año volvemos a participar en el Sorteo Extraordinario de Navidad, pero no hemos comprado más decimos porque nos haya tocado".
Terminaciones predilectas entre el público
"¿Y si cae aquí?", reza el lema de este sorteo, en el que las supersticiones están a la orden del día. El 5, el 7, el 13 o el 69 son algunas de las terminaciones predilectas entre el público, si bien también se ha solicitado mucho este 2024 la venta de décimos con cifras coincidentes con la del fatídico día de la DANA que arrasó la Comunidad Valenciana.
Por otra parte, los coruñeses suelen pedir fechas de nacimiento, de aniversario o de celebraciones especiales. "No hacemos cálculos ni somos supersticiones, es cosa del azar, por eso se llama lotería. Nada puede predecir cuál será El Gordo de este año, pero estamos ilusionados con que pueda cae en nuestra administración", desea Cristina García, de la Diosa Fortuna.