Ofrecido por:
Reabre el parking de Os Mallos en A Coruña que ardió hace casi un año
- La reapertura será este sábado, según han confirmado fuentes municipales, lo que supone el fin de las complicaciones para aparcar en la zona de unas 500 familias que se vieron afectadas por el incendio que calcinó tres coches y afectó a otros 150
- Más información: Arden dos coches en A Coruña en menos de 24 horas
Un año después, la pesadilla de unas 500 familias afectadas del barrio de Os Mallos de A Coruña llega a su fin, dado que este sábado 21 de diciembre reabrirá el aparcamiento de Ronda de Outeiro 141 que lleva meses cerrado y sin actividad a causa de un incendio en diciembre de 2023. Así lo han confirmado fuentes municipales.
El fuego se originó en este párking subterráneo de dos plantas el 27 de diciembre de 2023 sobre las 23:00 horas, lo que obligó a intervenir a los bomberos en las llamas que se extendieron como la pólvora y que se iniciaron en tres coches de la planta -2 que quedaron completamente calcinados. Pero los daños se extendieron a unos 150 coches más a causa de la caída de cables, humo y hollín.
"Salieron unos 100 coches de ahí completamente negros", reflejó en aquel momento José Salgado, quien lleva el garaje después de que el ayuntamiento sacara a subasta la concesión. A su vez, se trata de unas instalaciones de mucha utilidad en la zona y con numerosos usuarios debido a las dificultades para aparcar en el barrio.
En este tiempo, muchos de los afectados han optado por alquilar otras plazas para aparcar en garajes particulares, aunque las familias con varios coches se han visto obligadas a que alguno de ellos haya tenido que estacionarse en la calle estos meses, con la pérdida de tiempo que supone en unas calles donde aparcar es a veces casi un milagro.
Asimismo, a pesar de ser un espacio en propiedad del Concello de A Coruña, un particular adquirió la concesión del aparcamiento. El problema en estos meses para los usuarios afectados fueron los cabos sueltos, ya que de cara a recuperar el servicio normal del aparcamiento ha hecho falta limpieza a fondo de las instalaciones, reparación del tendido eléctrico, accesibilidad y demás cuestiones.
Entre las complicaciones derivadas del suceso para los usuarios del párking, han estado los trámites con las aseguradoras, ya que cubrían los daños de las instalaciones pero en muchos casos alegaron que "se interpreta de lo sucedido que la culpa es del propietario del coche que ardió primero".