Ofrecido por:
Retrasos en las obras del mercado municipal de Monte Alto de A Coruña: abrirá a finales de 2025
- La concesionaria de las obras ha solicitado al Concello una ampliación del plazo de ejecución alegando inclemencias meteorológicas y retrasos por parte de la Administración local
- Más información sobre la Junta de Gobierno: A Coruña prorroga los presupuestos para 2025 después de la negativa del BNG
Las obras del mercado de Monte Alto no terminarán hasta finales de 2025. Estaba previsto que los trabajos concluyesen en marzo de 2025, pero la UTE concesionaria de las obras ha solicitado al Concello una ampliación del plazo de ejecución argumentando inclemencias meteorológicas y que los trabajos en el supermercado y en la escuela infantil tardaron más tiempo de lo previsto por retrasos de la Administración local.
La Junta de Gobierno local celebrada este viernes en María Pita ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución. En concreto la UTE concesionaria contará con 8 meses más de los recogidos inicialmente. La alcaldesa Inés Rey entendió que está "justificada" la petición de la concesionaria porque las obras empezaron "más tarde de lo esperado".
La regidora detalló que los trabajos en la zona del mercado se vieron afectados por 54 días de lluvia que no permitieron terminar en tiempo y forma los trabajos de impermeabilización. Además, el Concello decidió esperar a que terminase el curso escolar para comenzar las obras en la escuela infantil y tardó más de lo previsto en cerrar un acuerdo con el supermercado. Todo ello, explicó, afectó al avance de las obras.
La ampliación de las concesiones a las placeras y placeros se mantendrán en vigor hasta que terminen las obras en Monte Alto, independientemente que se retrasen ocho meses. En septiembre de 2024 el PP de A Coruña denunció retrasos en las obras, pero Inés Rey les acusó de "difundir bulos" y "faltar a la verdad".
Las obras comenzaron en noviembre de 2022 y debían terminar en marzo de 2025. Finalmente, y si no hay más retrasos, sus puertas abrirán a finales del próximo año. El proyecto goza de una partida de 9,9 millones de euros.