Colas en las pastelerías de A Coruña este martes

Colas en las pastelerías de A Coruña este martes

Ofrecido por:

A Coruña

Colas de última hora en las pastelerías de A Coruña para tenerlo todo listo esta Nochebuena

Publicada
Actualizada

Ambiente festivo y navideño este martes en A Coruña. Desde primera hora, muchas personas se han apresurado a realizar las últimas compras antes de la cena de Nochebuena y se han producido colas en las pastelerías más populares de la ciudad. Los supermercados también han registrado gran bullicio hoy, y las estanterías de dulces han quedado casi arrasadas en muchos de ellos.

Personas con bandejas de dulces por la calle, familias paseando, y muchos gorros de Papá noel, son algunas de las estampas que ha dejado la ciudad en este día de Nochebuena fresco, pero soleado. Así, el tiempo ha acompañado para salir de casa y pasear por la ciudad, y también para hacer compras de última hora.

No en vano, muchos comercios han registrado colas en sus puertas, especialmente pastelerías como el Forno Alameda, la Tahona o la Confitería Berna, donde muchas personas aguardaban esta mañana para comprar los dulces de postre para la cena de hoy y la comida de mañana.

Los supermercados también han registrado bullicio por las compras de última hora, con estanterías de dulces navideños y turrones completamente arrasadas. De hecho, trabajadores de algunos de estos establecimientos trasladan que este 24 de diciembre casi es un milagro conseguir los productos más populares de Estrella Galicia, como el turrón de Estrella Galicia y la cerveza especial de Estrella con el Almendro.

Durante el día de hoy muchos supermercados abrirán hasta última hora de la tarde, por lo que los rezagados aún tendrán unas horas para intentar hacerse con los productos necesarios para que no falte de nada en la mesa, mañana, día de Navidad, la mayoría permanecerán cerrados.

Marisco, producto estrella

En las mesas gallegas no faltará el marisco esta Navidad y son numerosos los clientes que este lunes 23 de diciembre acudieron al mercado municipal de la plaza de Lugo de A Coruña a hacerse con las mejores piezas y convertirlas en la estrella de su mesa.

Algunos responsables de puestos, aseguraron que algunas piezas "han subido más de 20 euros el kilo". Por ejemplo, el centollo está actualmente en 55 o 60 euros cuando hace semanas se vendía por 30.

Por su parte, los percebes son los más solicitados, y están a 150 euros el kilo aproximadamente, cuando en un mes normal la misma cantidad rondaría los 70 euros. El camarón está a la venta por 150 (precio normal es de 90 euros) y un tipo de marisco no apto para todos los bolsillos son los santiaguiños, a 270 euros.

En general este año "la gente se lleva de todo, mucha cigala, centollo o percebe", comentaron los placeros, que subrayan que muchos compradores esperan a este día de Nochebuena para adquirir el género, en especial percebe y camarón.