Ofrecido por:
A Coruña vuelve a la rutina tras la Navidad con alerta naranja y lluvias todos los días
- Se espera que a mitad de semana continúe la situación de temperaturas altas para la época, con máximas de hasta 17 grados, pero precipitaciones diarias, que dan continuidad a las lluvias intensas registradas sobre todo el domingo en la ciudad
- Más información: La probabilidad de ciclones en Galicia crecería con el aumento de la temperatura del agua
El Concello de A Coruña ha informado que a causa de los fenómenos meteorológicos adversos de este martes 7 de enero, se cerrarán las playas de la ciudad hasta el próximo jueves 9 de enero.
Además uno de los principales monumentos, la Torre de Hércules, también estará cerrado al público este 7 de enero, al igual que lo ha estado este lunes 6 de enero. Los museos científicos coruñeses siguen la misma línea como la Casa de las Ciencias en el parque de Santa Margarita, donde no se reanudará la actividad "hasta nuevo aviso" debido a que el recinto del parque también se ha prohibido temporalmente para sus usuarios por precaución.
Moita chuvia nas vindeiras 36 horas en #Galicia
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) January 7, 2025
⚠️Refachos por riba dos 80 km/h↗️
⚠️Esta noite por riba dos 100 km/h 🟠⬆️↗️
🌊Situación complicada no mar🌊
📢Chuvia intensa mañá mércores 8 pola mañá de oeste a leste💧☔️ pic.twitter.com/qw2DbFJ2HC
Todo esto es derivado de que la Xunta ha activado desde ayer la alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña. La Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, también anunció desde la Secretaría General para el Deporte la suspensión de la actividad deportiva en el mar.
Según la Aemet, la costa coruñesa porviento del sur o sudoeste de fuerza 8 y con mar combinada del sudoeste con olas de hasta cinco metros. Las previsiones de Meteogalicia apuntan que se espera a corto plazo una alternancia de cielos muy nubosos con otros con nubes y claros y precipitaciones todos los días.
En cuanto a las temperaturas, serán altas para este periodo. Asimismo, la situación continuará igual a mitad de semana pero cambiará de cara al sábado y domingo. Meteogalicia espera que para el viernes la comunidad se mantenga en la influencia de las bajas presiones, con régimen de vientos de componente oeste y alta probabilidad de precipitación.
A partir del fin de semana se espera una progresiva entrada de las altas presiones que dejarán tiempo más seco y frío. Asimismo, este martes 7 de enero de vuelta a la rutina para muchos tras la Navidad y el comienzo de las rebajas, las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 16 grados con lluvias durante toda la jornada que remitirán parcialmente en horas nocturnas.
Para mañana, miércoles 8 de enero, las mínimas subirán a los 13 grados y las máximas continuarán en 16 junto con lluvias continuas mañana, tarde y noche. Para el jueves, las temperaturas serán de entre 12 y 17 grados con lluvias matinales en principio.