A Coruña vuelve a la rutina tras la Navidad con alerta naranja y lluvias todos los días

A Coruña vuelve a la rutina tras la Navidad con alerta naranja y lluvias todos los días Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

A Coruña vuelve a la rutina tras la Navidad con alerta naranja y lluvias todos los días

Publicada

El Concello de A Coruña ha informado que a causa de los fenómenos meteorológicos adversos de este martes 7 de enero, se cerrarán las playas de la ciudad hasta el próximo jueves 9 de enero. 

Además uno de los principales monumentos, la Torre de Hércules, también estará cerrado al público este 7 de enero, al igual que lo ha estado este lunes 6 de enero. Los museos científicos coruñeses siguen la misma línea como la Casa de las Ciencias en el parque de Santa Margarita, donde no se reanudará la actividad "hasta nuevo aviso" debido a que el recinto del parque también se ha prohibido temporalmente para sus usuarios por precaución.

Todo esto es derivado de que la Xunta ha activado desde ayer la alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña. La Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, también anunció desde la Secretaría General para el Deporte la suspensión de la actividad deportiva en el mar.

Según la Aemet, la costa coruñesa porviento del sur o sudoeste de fuerza 8 y con mar combinada del sudoeste con olas de hasta cinco metros. Las previsiones de Meteogalicia apuntan que se espera a corto plazo una alternancia de cielos muy nubosos con otros con nubes y claros y precipitaciones todos los días.

En cuanto a las temperaturas, serán altas para este periodo. Asimismo, la situación continuará igual a mitad de semana pero cambiará de cara al sábado y domingo. Meteogalicia espera que para el viernes la comunidad se mantenga en la influencia de las bajas presiones, con régimen de vientos de componente oeste y alta probabilidad de precipitación.

A partir del fin de semana se espera una progresiva entrada de las altas presiones que dejarán tiempo más seco y frío. Asimismo, este martes 7 de enero de vuelta a la rutina para muchos tras la Navidad y el comienzo de las rebajas, las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 16 grados con lluvias durante toda la jornada que remitirán parcialmente en horas nocturnas.

Para mañana, miércoles 8 de enero, las mínimas subirán a los 13 grados y las máximas continuarán en 16 junto con lluvias continuas mañana, tarde y noche. Para el jueves, las temperaturas serán de entre 12 y 17 grados con lluvias matinales en principio.