Ofrecido por:
Una profesora de la Universidade da Coruña (UDC) integra la Agencia Europea de Medio Ambiente
- La profesora e investigadora del Grupo de Investigación en Psicología del desarrollo y el aprendizaje escolar (GIPDAE) y miembro también del Centro de Investigación Interuniveritario Ecobas, fue seleccionada entre 170 profesionales
- Te puede interesar: Patricia García, nueva directora xeral de Pesca en Galicia en sustitución de Antonio Basanta
La docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña (UDC) Adina Dumitru aha sido nombrada miembro del Comité Científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
La profesora e investigadora del Grupo de Investigación en Psicología del desarrollo y el aprendizaje escolar (GIPDAE) y miembro también del Centro de Investigación Interuniveritario Ecobas y de la Cátedra de Algoritmos Verdes de la UDC, fue seleccionada mediante un proceso abierto al que se postularon 170 profesionales en diversas áreas de especialización de interés para la Agencia.
Su mandato será de cuatro años renovables, con inicio de la actividad partir de 1 de enero de 2025 y ya fue invitada a asistir a la primera reunión del Comité Científico que se celebrará el 25 y 26 de febrero de 2025 en Copenhague (Dinamarca).
La incorporación de Adina Dumitru permitirá abordar la temática de "Transiciones Justas", proporcionando opiniones profesionales sobre los programas de trabajo de la Agencia y otros temas relevantes.
El Comité Científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente asesora a la Xunta Directiva y al director ejecutivo y se componen de destacados científicos independientes de los países miembros de la Agencia, que cobren diversas áreas ambientales como el uso de recursos, economía circular y residuos, salud y medio ambiente, océanos y economía azul sostenible, biodiversidad, clima y transiciones hacia la sostenibilidad.
Asimismo, la Agencia Europea de Medio Ambiente es la entidad comunitaria encargada de proporcionar conocimientos e información científica para apoyar los objetivos ambientales y climáticos de Europa, desde su creación en 1994. Su sede se sitúa en Copenhague (Dinamarca).
Los principales objetivos que tiene son apoyar el desarrollo de políticas ambientales a nivel europeo y global, ofrecer asesoramiento científico, y proporcionar y mantener una infraestructura de intercambio de información a nivel tanto nacional como internacional.