Dimite una concejala de Ribeira (A Coruña) por una fiesta ilegal en un local de su propiedad
Se trataba de la fiesta de cumpleaños de su hijo, en la que tuvo que intervenir la policía y se tramitaron 20 denuncias
19 mayo, 2021 09:43La concejala y segunda teniente de alcalde de Ribeira, Ana Ruiz, presentó su dimisión en las últimas horas después de que el pasado fin de semana se produjese una fiesta ilegal en un local del municipio que es de su propiedad. Se trataba del cumpleaños de su hijo menor, en el que tuvo que intervenir la policía local y hubo 20 denunciados.
La denuncia de los vecinos hizo el pasado sábado que los agentes se acercasen a este local de hostelería, que permanecía cerrado. En su interior había varias decenas de jóvenes que incumplían las normas sanitarias, reuniéndose más de cuatro no convivientes de madrugada. Fuentes policiales señalan que unas 20 o 30 personas habrían conseguido escapar, por lo que el número de asistentes podría haber superado el medio centenar.
Una de las titulares del local era la concejala de Servicios Sociales, Ana Isabel Ruiz, del Partido Popular. Ayer mismo entregó su acto como edila entre lágrimas y arropada por el alcalde Manuel Ruiz Rivas y el resto de compañeros de la corporación. Ella misma confirmó que se trataba de la celebración de cumpleaños de su hijo.
El municipio de Ribeira lleva dos semanas en nivel alto de restricciones, lo que supone que el interior de los locales de hostelería esté clausurado. Los empresarios de la localidad arremetieron contra estos hechos, al igual que el resto de grupos de la oposición.