El Área Sanitaria de Santiago realizará PCR gratis y sin cita en el Clínico y el Barbanza
A partir de esta tarde el Hospital Clínico, en Santiago, y el Hospital do Barbanza, en Ribeira, realizarán pruebas PCR gratuitamente, sin cita y sin prescripción médica
21 diciembre, 2021 10:33El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha anunciado que a partir de la tarde de este martes empezará a realizar en el Hospital Clínico y el Hospital do Barbanza pruebas PCR de forma gratuita y sin necesidad de cita previa ni de prescripción facultativa.
Así, cualquier persona sin síntomas compatibles con la Covid-19 podrá acudir a los dos puntos habilitados en los hospitales de Santiago y Ribeira para someterse a esta prueba diagnóstica.
🏨 A partires de mañá pola tarde a Área Sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza contará con 2 puntos para realizar PCR sen cita e sen necesidade de petición facultativa para persoas sen síntomas compatibles con COVID-19
— Área Sanitaria de Santiago e Barbanza (@santiagosergas) December 20, 2021
En el Hospital Clínico de Santiago se realizarán de 15:30 a 21:00 horas en la sala de extracciones, en la planta menos tres del edificio de hospitalización. Hay acceso directo desde el propio aparcamiento al área de laboratorio.
En el caso del Hospital do Barbanza, en Ribeira, las pruebas PCR se harán en la consulta diez, ubicada en la planta cero. El horario será el mismo, de 15:30 a 21:00 horas.
🏥 Hospital Clínico Universitario:
— Área Sanitaria de Santiago e Barbanza (@santiagosergas) December 20, 2021
🔹Sala de extraccións, Andar -3 do edificio de hospitalización. Acceso directo desde o aparcamento da área de laboratorio. Horario 15,30 a 21,00 horas.
🏥 Hospital da Barbanza:
🔹Na consulta 10 do andar 0. Horario de 15,30 a 21,00 horas.
Estos puntos de extracción estarán operativos todas las tardes, con la única excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. El 24 de diciembre el horario se reducirá y será de 15:30 a 19:00 horas.
El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza es ha puesto en marcha esta iniciativa en un momento en el que, ante la cercanía de la Navidad, está creciendo la demanda de test de antígenos en las farmacias gallegas.