Cuatro años de prisión por golpear a su vecino con una barra de hierro en Noia (A Coruña)
El vecino acudió a la casa del acusado a recriminarle unos comentarios que había hecho sobre él y acabó recibiendo varios golpes con una barra de hierro
17 febrero, 2022 13:58SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un acusado de golpear en una pierna a su vecino con una barra de hierro.
Según recoge la sentencia, con fecha del 15 de febrero y de la que ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los hechos sucedieron en Noia en 2018.
El tribunal considera acreditado que en noviembre de 2018, el acusado golpeó varias veces con la barra de hierro a la víctima, que había acudido a su domicilio para recriminarle unos comentarios que había hecho a unos vecinos sobre él. La relación entre ambos, según el fallo judicial, no era buena.
Así las cosas, ambos mantuvieron una discusión, al final de la cual, se produjo la agresión. Además de la pena de prisión, el tribunal le ha impuesto el abono de una indemnización de 24.932 euros a la víctima por las lesiones y secuelas que sufre.
Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSXG.