Miembros de la Ecobrigada de Amicos

Miembros de la Ecobrigada de Amicos AMICOS

Barbanza

Cobre San Rafael y la asociación Amicos trabajan en el complejo dunar de Corrubedo (A Coruña)

Sus trabajos incluyen labores para frenar el avance de las masas forestales de pinos, algunos eucaliptos, acacias y especies exóticas

9 noviembre, 2022 19:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

La unión de la empresa Cobre San Rafael y la asociación Amicos ha llevado a que ocho miembros de este colectivo trabajen en el apoyo de las labores de recuperación del Complexo Dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán (A Coruña).

Según ha explicado la asociación en un comunicado, las ‘Ecobrigadas’ son un equipo multidisciplinar de personas con discapacidad que combinan la innovación social y el cuidado medioambiental para la ejecución de obras forestales, prevención de incendios forestales, jardinería y bedelería.

Así, las personas que forman parte de las Ecobrigadas reciben formación adaptada y son acompañadas durante todo el proceso para mejorar su empleabilidad.

De esta forma, el colectivo trabaja en una zona de las 185 hectáreas –una quinta parte de la superficie total del parque– que se están recuperando, entre las que se incluyen labores para frenar el avance de las masas forestales de pinos, algunos eucaliptos, acacias y especies exóticas.

El director general de Amicos, Xoan España, ha explicado que a través de este equipo se generan 35 puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Cobre San Rafael, Pablo Núñez, ha remarcado que la naturaleza "es una prioridad" para la empresa. "Estamos muy orgullosos del labor que estas semanas están realizando las Ecobrigadas de Amicos para limpiar el Complexo Dunar de Corrubedo e as Lagoas de Carregal e Vixán", ha incidido Núñez.

También uno de los trabajadores de la Ecobrigada, Aitor Resúa, ha agradecido a la empresa por "dar una oportunidad" a este grupo de trabajo y "confiar en su trabajo".